martes, 8 de enero de 2013

SAN MARTÍN DE PORRES EL SANTO VEGETARIANO AMANTE DE LOS ANIMALES

La película Fray Escoba
interpretada por el actor
René Muñoz en el papel
San Martín de Porres
"Imposible que en el
mismo plato coman perro,
ratón y gato"
San martín de Porres conocido como Fray Escoba. Los atributos del santo son además de la escoba, el perro, el gato, el ratón y la paloma que comen en el mismo plato como podemos verlo en esta clásica estampita del santo. San Martín fue un ejemplo de santidad. Hombre de Dios que apenas comía y dedicaba largas  horas de la madrugada a orar y conectarse con Dios.

Muchas veces lo vieron levitando delante del altar y otras personas fueron sanadas por él a la misma vez en lugares diferentes lo cual se conoce como el poder de bilocación.

Su padre era español y su madre negra liberta de Panamá y por el color de su piel le llamaban Mulato.

Era vegetariano, barbero y médico porque conocía el poder de las hierbas. Su frase más conocida era: "Yo te curo, Dios te sana" lo que aplicaba a los enfermos para que no perdieran su fe en la restauración de su salud.

Fray Escoba la primera película de 1962 protagonizada por el actor cubano René Muñoz. La segunda San Martín de Porres como protagonista Aroldo Betancourt actor puertorriqueño en 2006. Podrán ver en ellas cómo San Martín de Porres alimentaba a los animales, se comunicaba con ellos y llevaba una vida austera y frugal. Fue un hombre de Dios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario